El Presidente y Director Ejecutivo de CITGO, Asdrúbal Chávez, Visita el Complejo Industrial Lake Charles

El miércoles 9 de mayo, el Presidente y Director Ejecutivo de CITGO, Asdrúbal Chávez, junto con su equipo ejecutivo, visitaron el Complejo Industrial CITGO Lake Charles, ubicado a lo largo del canal de navegación Calcasieu en Luisiana, para reunirse con los empleados locales y destacar los logros en el área de seguridad del año pasado. La visita fue parte de la gira de seguridad de las instalaciones de CITGO, que se centra en la excelencia en el ámbito de seguridad en todas las operaciones de la empresa.

Temprano en la mañana, el Vicepresidente y Gerente General de la Refinería CITGO Lake Charles, Jerry Dunn, dio la bienvenida al Sr. Chávez, quien abarcó una plática con la gerencia de la refinería acerca de los proyectos actualmente en curso, así como futuros esfuerzos que se llevarán a cabo en las instalaciones.

Después de la reunión estratégica, el Sr. Chávez se reunió con los aliados regionales de la compañía, incluyendo el Alcalde de la Ciudad de Lake Charles, Nicholas Hunter; el Alcalde de la Ciudad de Sulphur, Christopher Duncan; el Presidente de la Universidad McNeese State, Daryl Burckel; y el Coronel de la Patrulla Aérea Civil de Lake Charles, Rock Palermo.

Después de la reunión con socios locales, el Sr. Chávez se reunió con la gerencia de la refinería para ofrecer una visión general de la iniciativa de seguridad Driving Toward Zero de la compañía, y recalcar que se debe continuar el trabajo líder en todas las áreas de seguridad. El Sr. Chávez presentó una placa de reconocimiento al Vicepresidente y Gerente General de la Refinería CITGO Lake Charles, Jerry Dunn y al Gerente de HSSE de Lake Charles, Ray Hill, quienes aceptaron este honor en nombre de todos los empleados y contratistas del CITGO Lake Charles. Además de resaltar el Índice de Seguridad 2017 de la compañía de 0,10, el Sr. Chávez destacó los diversos premios recibidos por la refinería durante el año anterior, que reflejan no solo el compromiso de la refinería con la seguridad, sino también su diligencia para actuar como una empresa socialmente responsable en el suroeste de Luisiana. En 2017, los empleados de CITGO Lake Charles junto con sus familias donaron más de 3.500 horas de trabajo voluntario a importantes organizaciones y causas locales.

"Me enorgullece ser el Presidente y Director Ejecutivo de esta gran compañía con personas tan excelentes. Gracias por su extraordinario trabajo, y por su compromiso y contribuciones a nuestra corporación y nuestras comunidades ", dijo el Sr. Chávez.

Durante su discurso ante la gerencia, el Sr. Chávez también presentó un broche de seguridad conmemorativo, para remarcar el Índice de Seguridad que se estableció el año pasado, al igual que en sus anteriores visitas a la Refinería de Corpus Christi, la Refinería de Lemont y la Planta de Lubricantes Cicero.

Después de las presentaciones de seguridad, el Sr. Chávez se reunió con Della Gary, la empleada de CITGO con mayor tiempo en la compañía. El Sr. Chávez le presentó un ramo de flores como un gesto del profundo agradecimiento de la empresa por sus valiosas contribuciones y servicio continuo. Originaria de Luisiana, la Sra. Gary tiene más de seis décadas trabajando en la refinería en la División de Nóminas. Poco después de la visita especial con la Sra. Gary, el Sr. Chávez participó en un almuerzo con los empleados, el cual incluyó varios platillos locales de Luisiana.

Después del almuerzo, el Sr. Chávez participó en un divertido juego de softbol con los empleados en el propio campo de la refinería, CITGO Park. El partido amistoso concluyó la visita del Sr. Chávez a la región de Lake Charles. El Sr. Chávez continuará con esta gira especial de seguridad de instalaciones CITGO durante las próximas semanas.