Español | Inglés

Fundación de CITGO anuncia más apoyo para Venezuela

La Fundación Simón Bolívar Inc., la organización privada y sin fines de lucro perteneciente a CITGO Petroleum Corporation, anunció el día de hoy dos donaciones a organizaciones sin fines de lucro trabajando en Venezuela para mitigar los efectos de la crisis por el COVID-19, provenientes de su Fondo de Emergencias. 

El Fondo de Emergencias fue activado a finales de marzo como un programa especial de subvenciones para proveer apoyo inmediato a organizaciones sin fines de lucro con acuerdos preexistentes con la Fundación Simón Bolívar, buscando dar respuesta a las complicaciones adicionales que el coronavirus ha causado en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en Venezuela. A través del Fondo de Emergencias se han otorgado más de 125.000 dólares.

Los beneficiados, las organizaciones no gubernamentales Saludos Connection y Latin Ladies Foundation of Houston, se suman a la organización Cuatro por Venezuela para brindar iniciativas de atención y prevención contra la pandemia, así como facilitar el acceso a atención médica, medicamentos y suplementos para la población más vulnerable. 

Las donaciones de Cuatro por Venezuela están destinadas a la dotación de equipos de protección personal (EPP) y fueron aprobadas a principios de marzo para facilitar la implementación inmediata de propuestas enfocadas en la necesidad urgente de suministros médicos en el país. La iniciativa ha permitido la compra y distribución de EPP (incluyendo mascarillas de uso médico, batas hospitalarias y guantes) a los principales hospitales y centros de salud venezolanos en el Distrito Federal, Miranda, Mérida, Falcón, Anzoátegui, Aragua, Táchira, Monagas y Bolívar, protegiendo de exposición o infección a más de 1.500 profesionales de la salud que se mantienen en la primera línea de batalla ante la pandemia del COVID-19.

La donación para Saludos Connection ha sido destinada a la implementación de un sistema de comunicaciones para un centro de salud comunitario en el estado Portuguesa que incluye acceso a internet, un programa automático de mensajes de texto masivos y la activación de un call center con información preventiva, diagnóstico y servicios de telemedicina para mantener comunicación constante con los pacientes. El proyecto también incluye la donación de seis motocicletas para facilitar el transporte de médicos voluntarios que ayuden a atender a más pacientes en comunidades rurales. Se espera que esta donación favorezca a 5.000 familias necesitadas. 

La organización Latin Ladies Foundation of Houston, por su parte, distribuirá insumos sanitarios, equipos médicos, productos de higiene personal, medicamentos y otros suplementos, para proteger de la pandemia a comunidades en riesgo en el estado Zulia. 

“Estamos conscientes de las deficiencias que los venezolanos enfrentan debido a la Emergencia Humanitaria Compleja que sufre el país y cómo la situación ha empeorado con la llegada del COVID-19. Es por esto que continuamos apoyando a organizaciones no gubernamentales para desarrollar iniciativas concretas que ayuden a aliviar la crisis en Venezuela”, dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

Asimismo, la Fundación Simón Bolívar anunció la semana pasada donaciones de 200.000 dólares en total a proyectos de cinco organizaciones sin fines de lucro, como parte del Programa de Pequeñas Subvenciones en atención al COVID-19, un programa de donaciones especiales creado para mitigar el impacto de la pandemia en Venezuela a través de iniciativas orientadas al sector salud. Varios otros proyectos están aún siendo evaluados por el panel externo de expertos de la Fundación y serán anunciados muy pronto.

 

We are committed to protecting your privacy and we don’t sell your personal information to anyone. Our refined Privacy Policy addresses collection and use of personal information. Like most websites, this one uses cookies for functional and analytical purposes. To learn more, please read our updated Privacy Policy. Click “OK” to acknowledge the notice of the updated Privacy.