Español | Inglés

Fundación Simón Bolívar de CITGO apoyará a la diáspora venezolana y a otras poblaciones vulnerables en EE. UU. con programas de comidas

En un esfuerzo por ayudar a poblaciones vulnerables en Estados Unidos a enfrentar los efectos de pandemia del COVID-19, la Fundación Simón Bolívar, la fundación privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation, lanzó hoy un programa de distribución de comidas llamado "Hoy Invita Simón." Esta iniciativa proporcionará subvenciones de hasta 50.000 dólares a organizaciones sin fines de lucro que presenten proyectos de asistencia alimentaria. El objetivo del programa "Hoy Invita Simón" es proporcionar acceso a alimentos nutritivos a personas necesitadas sin discriminación, pero enfatizando su alcance en la diáspora venezolana y otras comunidades en riesgo.

El proceso de aplicaciones para "Hoy Invita Simón" estará abierto en el sitio web de la Fundación hasta el viernes 3 de julio. Las organizaciones benéficas calificadas como 501(c)(3) están invitadas a presentar propuestas que pueden incluir desde una entrega puntual de un plato de comida organizado para un solo día, hasta un programa de suministro de bolsas de comidas de varias semanas para familias necesitadas. Los beneficiarios serán seleccionados a través de un proceso de evaluación competitivo basado en su impacto potencial en la comunidad, capacidad de ejecución y análisis de costo-beneficio, entre otros criterios. 

Una experiencia piloto de “Hoy Invita Simón” se llevó a cabo durante la última semana de mayo, en dos ciudades de Estados Unidos, con presencia significativa de la diáspora venezolana: Doral, Florida y Houston, Texas. "La Fundación se asoció con organizaciones sin fines de lucro locales y restaurantes venezolanos para proporcionar comidas calientes a las familias afectadas económicamente por la pandemia", dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar. El éxito del programa piloto confirmó la necesidad de este tipo de iniciativas para ayudar a la comunidad venezolana en Estados Unidos. “Debido a que la respuesta fue fuerte e inmediata, trabajamos rápidamente para crear el marco para dar cabida a una convocatoria abierta a más organizaciones interesadas en desarrollar esfuerzos similares en más ciudades."

Carmen Chumaceiro, cofundadora y directora ejecutiva de la Fundación I Love Venezuela, la organización no gubernamental (ONG) que realizó la prueba de “Hoy Invita Simón” en Florida, afirmó que "esta es una doble iniciativa maravillosa para la comunidad venezolana al brindar por un lado ayuda a las personas necesitadas y al mismo tiempo a los propietarios de pequeñas empresas de comida, sus empleados y proveedores que sufren la pérdida repentina de ingresos después del cierre total o parcial de sus operaciones debido a la pandemia".

“Hoy Invita Simón” es parte del Programa de Pequeñas Subvenciones de la Fundación Simón Bolívar, una iniciativa benéfica que ha contribuido con casi 600.000 dólares este año en apoyo a organizaciones locales que desarrollan proyectos y actividades para venezolanos vulnerables dentro y fuera del país.

 

 

We are committed to protecting your privacy and we don’t sell your personal information to anyone. Our refined Privacy Policy addresses collection and use of personal information. Like most websites, this one uses cookies for functional and analytical purposes. To learn more, please read our updated Privacy Policy. Click “OK” to acknowledge the notice of the updated Privacy.