Español | Inglés

Olmeta se retirará de la Junta Directiva

La Junta Directiva y El Presidente Ejecutivo de CITGO Petroleum Corporation anunciaron hoy que Ángel Olmeta se retirará de la Junta Directiva a partir de este jueves 2 de abril de 2020.

Ángel tuvo una larga y exitosa carrera en la industria petrolera venezolana e internacional, ocupando varios puestos en Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), incluyendo el de Planificación Estratégica y Corporativa y el de Adquisiciones Corporativas, desde donde supervisó la compra de CITGO por parte de PDVSA en la década de los ochenta. Olmeta también se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de CITGO, Director de Operaciones y miembro de su Junta Directiva. Al momento de su retiro en 1998, era miembro de la Junta Directiva de PDVSA.

Ángel recibió una licenciatura de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y títulos de grado de la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Colorado.

El año pasado, Ángel decidió salir de su retiro y unirse a otros expertos de la industria mientras la Junta Directiva de CITGO atravesaba por un desafiante panorama. Desde entonces él, junto al resto de la Junta Directiva, han trabajado incansablemente para mejorar la gobernanza corporativa y para agregar una profundidad significativa a la toma de decisiones estratégicas y a la visión a largo plazo de la empresa.

"Ángel Olmeta siempre será un mentor para todos nosotros y expreso el sentir de todos los miembros de la Junta Directiva cuando digo que ha sido un verdadero honor trabajar junto a un profesional tan extraordinario" destaca Luisa Palacios, Presidenta de la Junta Directiva de CITGO.  Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, agrega que "no hay forma de cuantificar la inmensa contribución que Olmeta hizo a la industria petrolera venezolana".

Olmeta se despide de CITGO asegurando que se va satisfecho que pudo contribuir al bienestar de CITGO y Venezuela.

Los invitamos a unirse a nuestra Junta Directiva y a Carlos Jordá para expresarle a Ángel nuestro más sincero agradecimiento por su compromiso, dedicación y aportes realizados mientras formó parte de la Junta Directiva de CITGO.

 

 

We are committed to protecting your privacy and we don’t sell your personal information to anyone. Our refined Privacy Policy addresses collection and use of personal information. Like most websites, this one uses cookies for functional and analytical purposes. To learn more, please read our updated Privacy Policy. Click “OK” to acknowledge the notice of the updated Privacy.