Español | Inglés

Fundación Simón Bolívar apoya programas de salud para migrantes venezolanos en Colombia

HOUSTON, Nov. 1, 2021 /PRNewswire/ -- Ante el continuo impacto en América Latina de la Emergencia Humanitaria Compleja que afecta a Venezuela, la Fundación Simón Bolívar, organización privada sin fines de lucro, otorgó 663.325 dólares, mediante una nueva ronda de su programa de Subvenciones Medianas / Grandes para Salud Humanitaria, con el fin de apoyar cuatro proyectos benéficos que ayudarán a mejorar las condiciones de salud de la diáspora venezolana en Colombia.

La concesión de la subvención siguió un riguroso proceso de selección. Entre los beneficiados se incluyen los siguientes proyectos: Centro Médico Para la Mujer Migrante, Quédate en la Escuela, Mejores Servicios de Salud Materna para Migrantes Venezolanos en Colombia, y Fortaleciendo la Salud y Nutrición de Madres Venezolanas. Todos estarán enfocados en atender a migrantes que viven en la ciudad colombiana de Cúcuta y a los caminantes (migrantes viajando parcial o totalmente a pie) en las áreas de nutrición, salud general y salud mental, medicina preventiva y atención médica de emergencia, desarrollo de capacidades, y en evitar la deserción escolar. Se espera que los proyectos duren de seis meses a un año.

“Estos proyectos benéficos son clave para ayudar a abordar la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela y que ha impactado a toda la región. Particularmente en Colombia, la implementación de estas subvenciones permitirá que los migrantes venezolanos más vulnerables, así como los de otras naciones, continúen recibiendo apoyo crítico para mejorar sus condiciones de salud y de vida,” dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

Adib Fletcher, Director de Respuesta Humanitaria de Project HOPE, expresó lo importante que ha sido esta subvención para su organización: “El generoso apoyo de la Fundación Simón Bolívar ha sido fundamental en vista de que Project HOPE trabaja para satisfacer las críticas necesidades de salud materna de venezolanas y de otras migrantes vulnerables, y de las comunidades de acogida en el departamento de Norte de Santander."

De manera similar, Benjamín Laniado, fundador y Secretario General de CADENA, dijo: "Motivada por una visión holística de desarrollo de resiliencia, y gracias al apoyo de la Fundación Simón Bolívar, CADENA está asegurando que las comunidades más vulnerables de migrantes provenientes de Venezuela y de otras partes de Colombia tengan los recursos necesarios para afrontar su nueva realidad."

Datos recientes de Naciones Unidas indican que el éxodo venezolano superó la marca de cinco millones de personas en 2021, lo que la convierte en la crisis de refugiados y migrantes más grave y de más rápido crecimiento en la historia de América Latina, y la segunda en el mundo.

La Fundación reorientó su misión y objetivos en 2019 para brindar ahora acceso a financiamiento, desarrollar capacidades, y empoderar a organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de expandir el acceso a medicamentos, a nutrición y al bienestar de personas vulnerables dentro y fuera de Venezuela. Para obtener más información, visite http://www.simonbolivarfoundation.org.

 

 

SOURCE The Simón Bolívar Foundation

We are committed to protecting your privacy and we don’t sell your personal information to anyone. Our refined Privacy Policy addresses collection and use of personal information. Like most websites, this one uses cookies for functional and analytical purposes. To learn more, please read our updated Privacy Policy. Click “OK” to acknowledge the notice of the updated Privacy.