La Fundación Simón Bolívar une a la comunidad de Houston en torno temas de interés común.

Houston – 25 de julio de 2019 – La Fundación Simón Bolívar, la organización privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation, clasificada en la categoría 501(c)(3) del código tributario del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos, llevó a cabo un simposio en Houston sobre la crisis de salud en Venezuela que contó con la participación de muchas organizaciones de ayuda humanitaria para Venezuela. El evento contó con la participación de dos expertos en salud pública: Dr. Marino J. Gonzalez R. de la Universidad Central de Venezuela y la Dra. Karla Fredricks de la Escuela de Medicina de BaylorCollege.

"Hay una comunidad de personas comprometidas en Houston que trabajan incansablemente para ayudar a los que sufren en Venezuela", dijo Luisa Palacios, presidenta de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation. "Nuestro objetivo es crear una plataforma en la que médicos, dentistas, organizaciones sin fines de lucro, hospitales, instituciones académicas y la diáspora venezolana de Houston trabajen juntos para tener un mayor impacto”.

El Dr. Gonzalez describió a los asistentes las actuales condiciones de salud pública Venezuela, habló sobre crisis similares superadas en el pasado y enfatizó las acciones que la comunidad de Houston puede tomar para proporcionar la mayor ayuda posible.

"Estamos aquí hoy porque queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia para trabajar juntos en la transformación del sistema de salud venezolano", dijo el Dr. González.

Por su parte, la Dra. Fredricks concentró su presentación en explicar los recursos de asistencia médica locales disponibles a través de la Facultad de Medicina de Baylor, el Hospital de Niños de Texas y varias organizaciones comunitarias.

"Esperamos que la cantidad de inmigrantes venezolanos en Estados Unidos continúe aumentando este año. Nuestro Programa para la Salud de Niños Inmigrantes y Refugiados (PIRCH por sus siglas en inglés) está trabajando en asegurarse de que estos niños y sus familias en Houston tengan acceso a servicios médicos de alta calidad,” afirmó la Dra. Fredricks. “

Cerca de 90 personas asistieron al simposio, representando a muchos sectores de la comunidad de Houston. La ocasión también sirvió para vincular a organizaciones sin fines de lucro que pueden tener un impacto positivo en la ayuda con la crisis humanitaria venezolana. La Fundación Simón Bolívar planea continuar expandiendo este tipo de plataformas de conexión entre instituciones benéficas no gubernamentales con eventos similares en un futuro cercano.

Acerca de la Fundación Simón Bolívar
La Fundación Simón Bolívar Inc. fue establecida en 2006 y es la Organización privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation, clasificada en la categoría 501(c)(3) del código tributario del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos. La Fundación tiene como objetivo principal traer esperanza a los más necesitados, incluyendo aquellos críticamente enfermos y sin recursos económicos para financiar tratamientos médicos. www.simonbolivarfoundation.org

Con sede en Houston, Texas, CITGO Petroleum Corporation es una empresa líder en la industria de refinación con una reconocida marca. CITGO opera tres refinerías ubicadas en Corpus Christi, Texas; Lake Charles, Luisiana; y Lemont, Illinois, y 45 terminales activos de propiedad total o conjunta, nueve poliductos y tres plantas de mezcla de lubricantes y de envasado. Cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y una capacidad de refinación de crudo de aproximadamente 749.000 barriles por día (bpd), lo que la convierte en la quinta mayor empresa de refinación independiente, así como en una de las más complejas de Estados Unidos. CITGO transporta y comercializa combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales y que suministra productos a una red de aproximadamente 4.900 estaciones de servicios que operan de manera independiente bajo su marca en 30 estados y el Distrito de Columbia. CITGO Petroleum Corporation es propiedad de CITGO Holding, Inc. Si desea obtener más información visite www.citgo.com.