Houston, Texas, 17 de julio de 2020 – La Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation (CITGO) nombró a Edgar Rincón como Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo, reportando al Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, a partir del 10 de agosto de 2020. “El nombramiento de Edgar es el más reciente de una serie de cambios que ha realizado la Junta Directiva de CITGO en los últimos 12 meses para fortalecer la experiencia operativa y financiera de la Compañía, un proceso que comenzó con el nombramiento de Carlos Jordá hace un año”, destacó Luisa Palacios, Presidenta de la Junta Directiva de CITGO.

Edgar Rincón se desempeñaba como Vicepresidente Senior de Operaciones para el Hemisferio Occidental para Nabors Industries, supervisando los negocios de la compañía en siete países diferentes. Edgar también ocupó los cargos de Vicepresidente Senior de Operaciones para los Estados Unidos, Director de Adquisiciones y Vicepresidente de la Cadena de Suministro en Nabors.

Antes de trabajar en Nabors, Edgar formó parte de Pacific Drilling en varios puestos de liderazgo, incluyendo Vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro, Vicepresidente Comercial, Vicepresidente de Soporte de Operaciones y Vicepresidente Senior de Servicios Corporativos.

Edgar también estuvo casi 10 años en McKinsey & Company, donde trabajó como asesor estratégico, operativo y de gestión para compañías de energía estatales y multinacionales que operaban en todas las facetas de la industria energética: exploración y producción, refinación, y servicios.

"Además de aportar una amplia experiencia operativa y de gestión, Edgar Rincón ha sido un líder esencial de los esfuerzos de la Junta Directiva de CITGO para mejorar el gobierno corporativo", afirmó Palacios, sobre el trabajo que ha realizado Rincón como miembro de la Junta Directiva desde febrero de 2019, liderando varias iniciativas de gobierno corporativo.

Jordá agregó, "he trabajado estrechamente con Edgar como miembro de la Junta Directiva, y me entusiasma contar con su conocimiento y experiencia a tiempo completo como Director de Operaciones de CITGO".

Rincón posee un magíster en administración de empresas (MBA) con distinción de la Escuela de Negocios Stephen M. Ross de la Universidad de Michigan y es ingeniero mecánico de la Universidad Simón Bolívar.

Con sede en Houston, Texas, CITGO Petroleum Corporation es una reconocida líder en la industria de refinación que cuenta con una marca ampliamente conocida. CITGO opera tres refinerías ubicadas en Corpus Christi, Texas; Lake Charles, Luisiana; y Lemont, Illinois, y es dueña total y/o parcial de 48 terminales, diez poliductos y tres plantas de mezcla y envasado de lubricantes. Con aproximadamente 3.400 empleados y una capacidad combinada de crudo de aproximadamente 769.000 barriles por día (bpd), CITGO está clasificada como la quinta empresa de refinación compleja independiente de los Estados Unidos. CITGO transporta y comercializa combustibles para transporte, lubricantes, productos petroquímicos y otros productos industriales y suministra productos a una red de aproximadamente 4.700 estaciones de servicio de propiedad local que operan bajo la marca en 30 estados y el Distrito de Columbia. CITGO Petroleum Corporation es propiedad de CITGO Holding, Inc. Para obtener más información, visite www.CITGO.com.