La Fundación Simón Bolívar, organización privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation (CITGO), anunció hoy una convocatoria abierta de su programa de subvenciones, para aquellas ONG que presenten iniciativas enfocadas exclusivamente en mitigar el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en Venezuela mediante la provisión de Equipos de Protección Personal (EPP) para los profesionales de la salud que se encuentran atendiendo pacientes infectados en el país.

SBF Logo (PRNewsfoto/CITGO Corporation)

"Hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la pandemia en Venezuela, especialmente dada la Emergencia Humanitaria Compleja en el país y la fragilidad de su sistema de salud pública. Estamos abriendo esta ronda dedicada de subvenciones para ayudar a garantizar la seguridad de los trabajadores de salud en Venezuela, pues ellos están en la primera línea de lucha ante la pandemia”, dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

Esta iniciativa de la Fundación es parte de su programa de Subvenciones Humanitarias Medianas/Grandes, y otorgará hasta 400.000 dólares en donaciones individuales por montos que oscilan entre 50.000 y 100.000 dólares al año por proyecto, a organizaciones benéficas calificadas que presenten sus iniciativas a partir de este viernes, 28 de agosto. Se podrá acceder a más detalles e información sobre la aplicación en línea en nuestra página web.

El programa está alineado con la recientemente modificada misión de la Fundación de mejorar la salud de las personas vulnerables afectadas por desastres, conflictos y pobreza; y cumple con uno de sus principales objetivos de brindar acceso a suministros de salud.

SOURCE CITGO Corporation