HOUSTON, 15 de julio de 2020 – CITGO Petroleum Corporation (CITGO) anunció hoy que Pablo Pérez Barreiro, Marcelo Laprea-Bigott y Carlos Jordá han sido nombrados miembros de la Junta Directiva de la compañía.

"Pablo Pérez Barreiro posee décadas de experiencia en gestión organizacional y Marcelo Laprea-Bigott llega a la Junta con una profunda experiencia técnica en la industria petrolera", dijo la presidenta de la Junta Directiva de CITGO, Luisa Palacios. "Como Presidente Ejecutivo y miembro de la Junta de CITGO, Carlos Jordá proporcionará un vínculo directo entre las operaciones de CITGO y la visión estratégica de la Junta para la empresa".

Pérez Barreiro es fundador y director principal de Ingenium Development Inc., una firma de consultoría para estrategia comercial, gestión de crecimiento y desarrollo organizacional. Pérez Barreiro también fundó Activate Group Inc., una compañía de aceleración de negocios para grandes empresas, y ocupó altos cargos de liderazgo en el Grupo Vanenburg para la región de las Américas y Arthur Andersen & Company en Caracas, Venezuela. Pérez Barreiro es contador público certificado.

El Dr. Laprea-Bigott es profesor de ingeniería petrolera y autor con más de 34 años de experiencia en el mundo académico en la Universidad de Texas A&M, la Universidad de Oriente (Puerto La Cruz-Venezuela) y el Instituto de Petróleo y Gas de Texas. Laprea-Bigott proporcionó consultoría técnica a compañías petroleras nacionales y privadas en Venezuela, Colombia, México, Malasia, Rusia y Reino Unido, y recibió el premio Schlumberger Advisor en 2014 en reconocimiento a sus contribuciones técnicas y liderazgo para dicha empresa y la industria.

Carlos Jordá, un ingeniero químico con 50 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, se ha desempeñado como Presidente Ejecutivo de CITGO desde agosto del 2019.

Los nuevos miembros de la Junta ocuparán las vacantes que dejan Rick Esser, Luis Urdaneta y Ángel Olmeta.

"La Junta agradece sinceramente la asesoría y el servicio que brindaron Rick, Luis y Ángel", afirmó la presidenta de la Junta Directiva de CITGO, Luisa Palacios, mientras “espera con interés trabajar con los nuevos directores.”

Palacios destacó el progreso que CITGO ha logrado desde que se unió a la Junta Directiva en febrero de 2019. "Gracias al arduo trabajo y la dedicación de todos en CITGO, la compañía ha avanzado enormemente en poco más de un año", dijo Palacios. “En conjunto con los ejecutivos de CITGO, la Junta continuará trabajando para fortalecer la estabilidad financiera y operativa de la compañía; mejorar su gobierno corporativo; y proteger sus activos".

Con sede en Houston, Texas, CITGO Petroleum Corporation es una reconocida líder en la industria de refinación que cuenta con una marca ampliamente conocida. CITGO opera tres refinerías ubicadas en Corpus Christi, Texas; Lake Charles, Luisiana; y Lemont, Illinois, y es dueña total y/o parcial de 48 terminales, diez poliductos y tres plantas de mezcla y envasado de lubricantes. Con aproximadamente 3.400 empleados y una capacidad combinada de crudo de aproximadamente 769.000 barriles por día (bpd), CITGO está clasificada como la quinta empresa de refinación compleja independiente de los Estados Unidos. CITGO transporta y comercializa combustibles para transporte, lubricantes, productos petroquímicos y otros productos industriales y suministra productos a una red de aproximadamente 4.700 estaciones de servicio de propiedad local que operan bajo la marca en 30 estados y el Distrito de Columbia. CITGO Petroleum Corporation es propiedad de CITGO Holding, Inc. Para obtener más información, visite www.CITGO.com.