HOUSTON – 7 de octubre de 2021 – CITGO Petroleum Corporation anunció el nombramiento de Shane Moser como el nuevo Vicepresidente de Salud, Seguridad Industrial y Medioambiente (HSE, por sus siglas en inglés) a partir del 1 de octubre de 2021.

“La seguridad es un valor fundamental para nosotros en CITGO, por lo que esta es una adición excepcionalmente importante para el equipo”, dijo Carlos Jordá, Presidente Ejecutivo de CITGO. "Shane aporta tres décadas de experiencia y se ha ganado una reputación por su integridad y liderazgo en el campo de HSE".

Moser trabajará en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo ejecutivo para establecer objetivos e iniciativas estratégicas en materia de HSE. También será responsable de proporcionar la orientación estratégica y el asesoramiento necesarios para apoyar los esfuerzos de la organización en la implementación de las mejores prácticas para impulsar mejoras en la salud, la seguridad industrial y el desempeño ambiental. Apoyará a la dirección ejecutiva en el cumplimiento normativo y la mitigación de riesgos; y supervisará el desarrollo y la aplicación de estándares, políticas y procedimientos para operar de una manera que mantenga como prioridad el bienestar de los empleados de CITGO, el medioambiente y las comunidades en las que CITGO opera.

“CITGO está comprometida con la excelencia operativa, un elemento clave de nuestra estrategia corporativa”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de CITGO, Edgar Rincón. "Estoy deseoso de trabajar con Shane para lograr ese estándar de excelencia en nuestro desempeño en materia de HSE".

Entre las responsabilidades adicionales de Moser está asegurar el cumplimiento de los estándares aplicables en el campo de HSE, con especial énfasis en mitigar los riesgos de seguridad de procesos.

Moser se une a CITGO con una amplia experiencia en materia de salud, seguridad industrial y medioambiente dentro de la industria petrolera. Desde 1991, ha ocupado numerosos puestos con aumento de responsabilidad en el campo de HSE, incluidos posiciones de liderazgo en Phillips 66 y Marathon Petroleum Corporation. Recientemente, se desempeñó como Gerente Corporativo de Salud, Seguridad, Prevención de Accidentes y Medioambiente (HSSE, por sus siglas en inglés) para Motiva Enterprises (una división de Saudi Aramco) en Houston, Texas.

Moser tiene una maestría en Ciencias de Prevención de Pérdidas y Gestión de Seguridad Industrial de la Universidad de Eastern Kentucky, y una licenciatura en Ingeniería de Seguridad e Incendios de la Universidad de Eastern Kentucky. Reportará directamente al Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, Edgar Rincón.

Acerca de CITGO Petroleum Corporation

Con sede en Houston, Texas, CITGO Petroleum Corporation es una reconocida líder en la industria de refinación que cuenta con una marca ampliamente conocida. CITGO opera tres refinerías ubicadas en Corpus Christi, Texas; Lake Charles, Luisiana; y Lemont, Illinois, y es dueña total y/o parcial de 38 terminales, seis poliductos y tres plantas de mezcla y envasado de lubricantes. Con aproximadamente 3.300 empleados y una capacidad combinada de crudo de aproximadamente 769.000 barriles por día (bpd), CITGO está clasificada como la quinta empresa de refinación compleja independiente de los Estados Unidos. CITGO transporta y comercializa combustibles para transporte, lubricantes, productos petroquímicos y otros productos industriales, y suministra productos a una red de aproximadamente 4.400 estaciones de servicio, de propiedad local que operan bajo la marca, ubicadas al Este de las Montañas Rocosas. CITGO Petroleum Corporation es propiedad de CITGO Holding, Inc.