Estimada familia CITGO,

Escribo para informarles que Luisa Palacios ha aceptado un rol a tiempo completo en una institución académica, lo que le exigirá dejar la Junta Directiva de CITGO a finales del mes de marzo.

Se que hablo por mí y por el liderazgo de CITGO cuando digo que la vamos a extrañar profundamente. Luisa fue elegida presidenta de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation en febrero de 2019, la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la compañía. Ella, junto con los otros directores, ha trabajado incansablemente para lograr tres objetivos claves para la compañía: potenciar la gobernanza corporativa y la gestión de la empresa, fortalecer el balance y la posición financiera, y ayudar a la compañía a enfrentar una serie de desafíos legales.

Adicionalmente a las responsabilidades de la Junta Directiva de CITGO, Luisa ha sido fundamental para ayudar a la Fundación Simón Bolívar a redefinir su misión para enfocar sus esfuerzos en atender las necesidades de atención médica, inmediatas y a largo plazo, de los más vulnerables dentro y fuera de Venezuela, especialmente aquellos afectados por la Emergencia Humanitaria Compleja.

Luisa ha brindado un servicio fundamental a nuestra compañía y ha hecho enormes contribuciones durante un momento crucial en la historia de CITGO. Gracias a su esfuerzo, la empresa es más fuerte y está mejor posicionada para el futuro.

Como bien señala Luisa en su carta, cuando ella, la nueva Junta Directiva y yo comenzamos este camino juntos, nos comprometimos a asegurar que CITGO “fuera sinónimo de excelencia e integridad en todos los ámbitos”. Gracias en gran parte a la visión de Luisa, a su arduo trabajo, y a su liderazgo basado en principios, CITGO ha logrado un inmenso progreso hacia la consecución de ese compromiso.

Les pido que nos unamos para agradecer sinceramente a Luisa por su extraordinario liderazgo y desearle el mayor de los éxitos en este próximo capítulo de su carrera profesional.

Carlos E. Jordá

President and Chief Executive Officer, CITGO