HOUSTON , Septiembre. 23, 2022 CITGO Petroleum Corporation anunció que ha modificado su acuerdo con Barclays, el administrador del Contrato, para extender el plazo de la facilidad existente de titularización de las cuentas por cobrar de $500 millones de dólares estadounidenses. Esta facilidad se extendió hasta Agosto 2024, y asociado a esta extensión también se modificó una cláusula financiera contractual. Los fondos que se obtengan de esta facilidad se utilizaran para fines corporativos.

CITGO Petroleum Corp

CITGO Petroleum Corp. es un líder reconocido en la industria de refinación y opera bajo la marca establecida de CITGO es dueña y operadora de tres refinerías ubicadas en Lake Charles, Luisiana, Lemont en Illinois y Corpus Christi en Texas y posee total o parcial 38 terminales activos, seis oleoductos y tres pantas de mezcla y envasado de lubricantes. Con aproximadamente 3.300 empleados y una capacidad nominal de procesamiento de crudo de 769.000 barriles por día (bpd). En los refinadores independientes, CITGO ocupa el quinto lugar en mayor capacidad de refinación y sus refinerías poseen uno de los índices mas altos de complejidad. CITGO transporta y comercializa combustibles, lubricantes, productos petroquímicos e industriales y suministra a 4.300 operadores independientes en la cadena de minoristas, todos ubicados al este de las Montañas Rocosas. CITGO Holding, Inc.es dueña 100% de CITGO Petroleum Corp.